LA INFLAMACIÓN CELULAR CRÓNICA: La enfermedad silenciosa.
Desde hace varios años, médicos investigadores de diferentes universidades prestigiosas han comenzado a estudiar una posible raíz de muchas enfermedades crónico degenerativas.
Si bien la inflamación es un proceso que ayudar al organismo a defenderse de algún "ataque" o lesión, ésta debe repararse y no ser continua en el tiempo, ya que puede llevar a generar otros problemas de salud.
La inflamación crónica se da cuando el mismo cuerpo no puede reparar o concluir con el proceso inflamatorio, ya que no ha podido eliminar el agente que la ocasiona (como un virus, estrés oxidativo o la exposición a un tóxico).
Cuando la inflamación persiste durante meses o años en el cuerpo, las células se ven afectadas y todo nuestro sistema inmune puede empezar a modificarse o alterarse. Esto llega a ocasionar enfermedades como: Diabetes, artitritis, enfermedades del corazón, alergias, enfermedades del pulmón y vías respiratorias...
Por eso, es muy importante consumir alimentos antiinflamatorios (ricos en Omega 3 por ejemplo) o nutracéuticos que ayuden a disminuir la inflamación crónica (Omega 3 de alta calidad,Vitamina C, Glutation intravenoso, Berberina, etc)
Así mismo, evitar situaciones que nos lleven a inflamarnos: ejercicio excesivo, dieta rica en azúcares y harinas, estrés continuo...
SI QUIERES SABER MÁS DE CÓMO EVITAR LA INFLAMACIÓN CRÓNICA, NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS DE ESTE BLOG.
"MEDICINA FUNCIONAL, SALUD NATURAL"
BIODAM FARMACIA FUNCIONAL